lunes, 23 de abril de 2012

Una Fogata de Solidaridad por Cherán Keri!!! Jueves 26 de abril



Una Fogata de Solidaridad por Cherán Keri!!! Jueves 26 de abril.
Hemiciclo a Juárez al Zócalo. 5 pm.


Invitamos a prender una fogata de solidaridad con Cherán Keri, trae una manta, una palabra, una veladora, por Cherán Keri, para decir que las fogatas que hoy cuidan su comunidad, dando luz y calor a su pueblo, están presentes en esta parte y otras del mundo; que nos sumamos a su cuidado, a velar por su lucha por construir su autonomía y una paz con justicia y dignidad. Que entendemos el valor de la fogata como la defensa de la tierra y de sus hijos.

Jornada de solidaridad Jueves 26 de abril.
10 am Conferencia de Prensa en Serapaz Patricio Sainz
12 am pinta de mantas por Cheran el la FCPS de la UNAM.
1 pm Foro de Diálogo y Análisis sobre las Resistencias Autónomas Anticapitalistas Sala Fernando Benitez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Participan:
Representantes de la Comunidad Purepecha de Cheran K'eri.
Representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco.
Representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria (CRAC-PC) de Guerrero.
Acompañados por Massimo Modonesi (Historiador y sociólogo. Doctor en Estudios Latinoamericanos. Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
5pm Marcha del Hemiciclo a Juárez al Zócalo.

6 pm Actividad cultural músical. Una Fogata por Cherán, Zócalo.

Apoya y difunde!!!
Ante los hechos ocurridos el 18 de abril de 2012 en el paraje denominado El Puerto, de la comunidad de Cherán, Michoacán, donde en una emboscada fueron asesinados los comuneros Santiago Ceja Alonso y David Campos Macías, mientras que Salvador Olivares Sixtos y Santiago Charicata Servín resultaron heridos, exigimos al gobierno federal y estatal:

- Castigo a los culpables de los asesinatos, secuestros, desapariciones y extorsiones cometidos en Cherán como consecuencia de la legítima defensa de su territorio y recursos naturales.

- El fin del acoso a la comunidad y el desmantelamiento de los grupos paramilitares que actúan con el crimen organizado y con talamontes de diversas comunidades, que desde hace cuatro años extorsionan, secuestran, desparecen y asesinan a los comuneros de la región.

- El fin de la tala clandestina y la devastación de los bosques de Cherán.

- Reconocimiento y respeto al gobierno autónomo de la comunidad purhépecha de Cherán, conformado por el Concejo Mayor, y respeto a la ronda tradicional.

Sumate a la Jornada de solidaridad con Cherán Keri.

Comite de Solidaridad con Cherán en el DF

1 comentario:

David dijo...

Es importantísimo ser solidario y poder ayudar a quienes mas lo necesitan. Por eso esta bueno averiguar acerca de cuales son las instituciones para poder ayudar a la gente a través de ellos. Teniendo en cuenta esto, yo trato de viajar a provincias en donde la situación no es buena, y por eso vivo comprando pasajes en avion para estos destinos

ecoestadistica.com