lunes, 3 de enero de 2011

Una supervia de cuota para la represión

Las dos Caras de Marcelo Ebrard

Por Notilibertas
Aprovechandose de la madrugada del primero de enero, el gobierno capitalino dirigido por Marcelo Ebrard, ocupó con el cuerpo de granaderos, provocadores y burocratas, un grupo de calles de La Malinche; colonia del poniente-sur de la Ciudad de México.

A contra de las miles de voces que se han pronunciado en contra de la construcción de una Autopista de Cuota y Privada en esta y otras zonas. Un Mega Proyecto urbanizador y ecocida que afectaria uno de los pocos espacios de recarga de los mantos acuiferos y que tiene consecuencias negativas para la población toda de la ciudad.

Un proyecto que ha pasado por alto la opinión de los afectados directos (que son sus gobernados a quien tiene que escuchar y respetar no sus enemigos), todo para el beneficio de un negocio privatizado de nacimiento para capital español, pero pagado en parte , promocionando y ahora tristemente impuesto con toletes y amenazas del gobierno que se dice “ecologista” y solo de palabra de “izquierda”.

En este hecho el Gobierno del DF se mostró autoritario, represor y manipulador. Y esto lamentablente solo demuestra una continuación de una politica gubernamental, que se imita con la del gobierno federal haciendo oidos sordos a las demandas populares y a las razones fundamentadas para oponerse a esta nefasta obra.

Desconoció las recomendaciones que le hizó la Comisión de Derechos Humanos del DF, de privilegiar el dialogo y evitar el uso de la fuerza pública; ha menospreciado los foros, movilizaciones y manifestaciones que se han opuesto a este proyecto y hecho un dialogo de sordos que contrasta con el trato que da a los inversionistas que le pagan sus mega despilfarros del erario o su falso discurso en Cancún a favor de los derechos ecologicos de la tierra y la ciudadania.

Ha manipulado la opinion pública argumentando que la inconformidad era por los pagos de las expropiaciones, cuando los argumentos del movimiento del Frente Amplio contra la Autopista de Cuota Sur-Poniente, han sido en su escencia fundamentos ecologistas. No solo por el cerro, que es una reserva que seria afectada, también la calidad del aire de los miles de autos que se sumarian a la ya conflictiva politica de transporte en la ciudad.

Ha pasado por alto las propuestas de desarrollo de transporte público como medida alternativa, la opinión de ecologistas, académicos. Especialmente de los de los grupos en defensa de los derechos humanos como al Centro Agustin Pro, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria que han denunciado las violaciones de garantias de pobladores, las amenazas, la falta de dialogo ante un movimiento barrial que no pide sino ser respetado.

También las multiples denuncias de sobre las irregularidades jurídicas, la falta de permisos de uso de suelo, de impactos ambientales entre muchos otros, que rompen con su propia legalidad, muchas veces injusta de las instituciones del Estado para permitir esta obra.

Así Ebrard ocupa dos discursos, el de una falsa preocupación por la ecologia que a beneficiado en especial a las colonias ricas como: el centro historico y el corredor del paseo de la Reforma, limpiada de pobres y lista para presumirse al extranjero; Mientras que en las colonias de la ciudad la situación es otra: represión, mentiras y una politica antidemocrática, que ha ocupado las peores artimañas en contra de los activistas que se oponen a la obra, como el uso de sobornos, de provocadores, la difamación, y el uso de la fuerza pública para amenazar y atemorizar.

Por todo esto, los vecinos de La Malinche, alertan a la población que este atenta y se sume a las actividades de los grupos que se oponen a la Autopista de Cuota para frenar los trabajos y evidenciar las conductas ecocidas del falso alcalde “verde”.

Plan de Acción Vecinal:

Mitin Cultural Lunes 3, 5 pm de enero en el cruce de San Bernabe y Luis Cabrera a unas calles del plantón instalado en la Malinche.

Marcha por la Cancelación definitiva de las Obras de la Super Via de Cuota, el Miercoles a las 3 pm del Angel de la Independencia.

Asamblea Solidaria de organizaciones sociales en apoyo a la lucha contra la Supervía de cuota. Sábado 2 pm en el plantón de La Malinche. (calle Durazno esq. con Rosa China a unas calles de Av. San Bernabe)

No hay comentarios:

ecoestadistica.com