miércoles, 14 de julio de 2010

Citan a Integrante de Brigada Callejera ante la Procuraduria capitalina

La policia judicial del Distrito Federal citó el día 13 de Julio, a Elvira Madrid, presidenta de Brigada Callejera, grupo de apoyo a las y los Trabajadores Sexuales. Para, segun declararon las autoridades, continuar con una investigación abierta sobre la trata de personas en la Central de Autobuses Poniente TAPO. Esto debido a denuncias adjudicadas a Elvira ante medios de comunicación.

Por su parte miembros de Brigada Callejera se mantienen en alerta ante posibles represalias en el marco de un hostigamiento sistemático a su trabajo, pues con esos mismos argumentos han detenido a otras personas que han denunciado la relacion de la trata de personas con autoridades de los malos gobiernos.

A las afueras del inmueble policiaco conocido como el Bunker se citaron integrantes del colectivo Brigada Callejera, amigos de Elvira y adherentes a la Otra Campaña, para solidarizarse con su compañera ante posibles represalias a ella, por su activismo político y por su denuncia de los grupos de explotadores sexuales.

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martinez, es el nombre de este colectivo que desde hace más de 15 años trabaja en la promoción de la salud sexual, la defensa de los derechos humanos de las y los trabajadores sexuales, así como una propuesta política para las y los trabajadores de la calle, quienes han participado en distintas actividades, denunciando la trata de menores de edad en la zona de la Merced y los corredores sexuales promovidos por autoridades capitalinas para que el Estado sea incluido enlos beneficiarios del trabajo de otras y otros, es decir un lenón más.

Brigada Callejera ha destacado por su paricipación en la iniciativa zapatista de La Otra Campaña, asi también por los trabajos de prevención sexual en comunidades zapatistas, la fabricación de su propia marca de condones "Encanto" promocionados por el propio Sub Comandante Marcos. Ellas y ellos han mantenido una clinica para la mujer en la zona de La Merced donde existe un alto indice de muleres en trabajo de calle, en ese lugar se realizan los examenes de papanicolau, para la prevencion detención y curación de enfermedades sexuales.

Nombrada Brigada Elisa Martinez por ser este el nombre de la primera trabajadora sexual de La Merced que fue detectada con VIH y la cual fue humillada, y degradada en su humanidad por la autoridad sanitaria y judicial que atendieron su caso. Es por ella y tantas otras y otros trabajadores por lo que mantienen estas actividades de apoyo a la mujer.

Escucha los audios Entrevista a participante de Brigada Callejera



No hay comentarios:

ecoestadistica.com