miércoles, 30 de junio de 2010

Atenco conquista la libertad de los 12 presos políticos



El 30 de Junio cerca de la 1 de la tarde los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra dieron a conocer la noticia sobre la resolución de la corte, la libertad conquistada para sus 12 compañeros presos, quienes en pocas horas quedaran en libertad, tanto los 9 presos del penal Molino de las Flores al igual que los 3 presos del penal de exterminio de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.
Asi se cierra un capitulo mas de este pueblo de Atenco quien se dio a conocer al mundo cuando estos ejidatarios derrotaron ejemplarmente un proyecto neoliberal que les quería despojar sus tierras, ahora victimas de una venganza política que los ha mantenido los útimos 4 años en prisión a sus dirigentes.
Cabe resaltar el apoyo mundial que ha recibido esta ejemplar lucha, en distintas partes del mundo se realizan acciones de solidaridad por lograr lo mas anhelado : La libertad.
Los pobladores de Atenco se preraparan para festejar esta victoria y muchos mas se dirigieron a recibir a America del Valle, pues su asilo hoy quedo rebasado cuando su pueblo logro este dictamen arrancado a las autoridades.
Finalmente cabe señalar la unidad que en torno a la lucha de Atenco se ha formado, agrupando a los electricistas del SME, a los indígenas de Copala, losmaestrosd ela CNTE, estudiantes dela UNAM, adherentes a La Otra Campaña, entre muchos organizaciones más, para los cuales Atenco vuelve a ser ejemplo primero de dignidad y ahora de resistencia.


Fuente Sonrics y Notilibertas

No hay comentarios:

ecoestadistica.com