martes, 29 de diciembre de 2009

Los Amigos de Mumia 09 Mexico


El 9 de diciembre de 2009 se llevo a cabo una manifestación frente a la embajada de los Estados Unidos en demanda de la Libertad de los presos polà ticos del mundo y en especial de Mumia Abu Jamal, periodista afroestadiunidense y luchador social, acusado de manera injusta del asesinato de un policia, condenado primero a muerte, luego a cadena perpetua, asi idurante 28 años a venido pagando una pena que el no cometio y que nadie merece.

En México esta solidaridad con el pantera negra y simpatizante de MOVE no ha fallado, desde hace años Los Amigos de Mumia en Mexico realizan actividades de apoyo y difusion, como proyecciones, publicaciones, foros y manifestaciones, asi como acompañando la lucha por la Libertad de todos los presos politicos del mundo.

Destaca la participación de Jacobo Silva expreso polà tico mexicano en carceles de máxima seguridad, acusado de rebelion contra el gobierno, quien conocio a Ignacio del Valle condenado de manera infame a 112 años por luchar por la tierra, en el penal del Altiplano Edo de Mexico. En esta actividad participaron varios colectivos, representantes de organizaciones y compañerxs libertarixs. Tambien se conto con la asistencia de colectivos artisticos y culturales comprometidos.

Las carceles capitalistas son para castigar la pobreza y la ignorancia, pero sobre todo la rebeldia. No se manda a prisión al rico usurero de los pobres, explotador de los pobres. se encierra a los que el sistema desecha, a los que roban para comer, a los que un sistema violento moldeo a su semejanza, a los que los codigos de los de arriba, dictaminados por los des arriba no les alcanzo el beneficio del soborno, del cohecho.

El preso politico enfrenta estos problemas y mas, no solo es un ambiente hostil e injusto, ellos y ellas estan presos por luchar por un mundo mejor en contra de las injusticias que se comenten bajo el mundo capitalista, y donde la carcel solo es un instrumento de las clases ricas para mantener a raya el hambre y la rebeldia de los trabajadores creadores de su riqueza.
la sociedad debe luchar por un dia abolir las carceles, esto solo es posible si antes son abatidos los causantes de los conflictos antiosociales, como es la falta de empleo, de derechos plenos y obviamente de libertad.

en you tube aqui

www.notilibertas.blogspot.com
www.libertasanticorp.blogspot.com
videotecca@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal compañer@s de "noti libertas", bueno, compañer@s del IPN junto con compas de la casa nacional del estudiante andamos construyendo un proyecto de una radio libre, entonces los queremos invitar. Estaría chido que nos pasaran algún correo para estar comunicados por ese medio y pasarles bien la información al respecto. Les dejamos el siguiente correo para seguir en contacto: colectivo23deseptiembre@gmail.com Saludos.

ecoestadistica.com