miércoles, 15 de octubre de 2008

Testimonio de la represión al movimiento magisterial y popular en Morelos.


En el estado de Morelos, se mantiene en resistencia un movimiento magisterial y popular que abarca varios pueblos y comunidades del Estado. La demanda principal es echar abajo un proyecto neoliberal llamado A.C.E (Acuerdo para la Calidad Educativa) firmado entre la presidenta antidemocrática del sindicato oficial de maestros, Elba Esther Gordillo y el presidente impuesto de México, Felipe Calderon. Este proyecto promueve la privatización de la educación y busca crear una nueva forma de control social a través del sistema educativo.

Esto llevo a que desde hace más de 50 días (esto se escribe el 15 de octubre de 2008) los maestros han impulsado un movimiento que ha generado plantones, marchas y bloqueos ante el rechazo a dialogar por parte del gobierno local y federal. Los maestros cuentan con el apoyo de los padres de familia que son las comunidades dignas y rebeldes de Morelos, que han brindado solidaridad y apoyo a movimiento magisterial.
La ultima semana el estado de Morelos ha vivido bajo la opresión de un régimen represor, los bloqueos carreteros efectuados desde el día 7 de octubre, fueron brutalmente desalojados por la fuerza publica, incluyendo la policía local y federal, incluido el ejercito mexicano, del 24avo. Batallón radicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Tres Marias, Alpuyeca, Amayuca, Xoxocotla son solo algunos de los poblados que han sido reprimidos en esta ofensiva del Gobierno, que lejos de resolver la demanda ha decidido atizar el conflicto con el uso de la violencia.
La represión lleva tiempo como método de atender a los movimientos sociales en Morelos, como en todo México, a los maestros se les ha amenazado e intimidado por teléfono, se han hecho campañas mediáticas contra su movimiento de manera alarmante, y se promueve la confrontación con grupos de la derecha y oligarquía local como empresarios y grupos partidistas adictos en su mayoría al Partido Acción Nacional.
En los desalojos se allano casas de manera ilegal, sin orden judicial y con violencia para intimidar, golpear y detener a los habitantes, se torturo a detenidos haciéndolos caminar sobre las brazas ardientes y cristales rotos que habían quedado en la confrontación, sin dejar de mencionar el uso del ejercito mexicano de manera abierta en contra de la población, ocupando no solo a centenas de soldados, también se usaron tanques antimotines artillados y helicópteros militares y armas de grueso calibre.
Por su parte los maestros han decidido seguir demandando la solución a sus demandas, y confían en que el país entero detenga este proyecto que liquida a la educación como un derecho y una oportunidad de construir una sociedad mejor y mas justa, para hacerla una mercancía y una fabrica de empleados sumisos y consumistas. Que afecta no solo a Morelos sino a todo el país.
Los pueblos de Morelos confían en sus maestros y mantienen su apoyo y lo refuerzan con los que rompieron su miedo ante el asco de la represión. Los campesinos e indígenas, los estudiantes y organizaciones, los sindicatos democráticos, los pueblos que luchan contra la muerte desde la bandera del No a la contaminación, saqueo y exterminio de la naturaleza como los de Loma Mejia y los 13 pueblos de Morelos.
mas videos en
notilibertas.blogspot.com
mas videos en
aliveinmexico.org

No hay comentarios:

ecoestadistica.com