martes, 25 de marzo de 2008

los caminos de la libertad


La liberacion de algunos de los presos politicos del pais es causa de alegria para los companeros que sufrieron este encierro, para sus familiares y sus companeros de lucha. Asi en los ultimos dias se ha sabido de la liberacion de varios presos, (no todos) del caso Atenco como lo es el fin del encierro de Mariana Selvas y su papa el Doc Selvas, Cesar del Valle entre otros, en Oaxaca David Venegas recupero su libertad y casos como el de Gloria y Jacobo se les han reducido sus condenas o resuelto demandas a su favor como en el caso de Flavio Sosa dirigente de la APPO.
Sin duda es causa de alegria estoas hechos, pero esta alegria no puede tapar la injusticia que pretende cubrir el estado Mexicano, pues la represion, la carcel, el hospital, el exilio, el cementerio son los lugares que ofrece esa politica capitalista a los luchadores sociales y a las personas que buscan defender su digindad ante atropeyos mil.
No solo queremos a los presos fuera, queremos a los criminals dentro, a los genocidas, a los que han reprimido y saqueado al pueblo mexicano, pues nuestros presos no solo son inocentes de lo que se les acusa sino que son victimas del fascismo que viene creciendo no solo en nuestra tierra.
Es decir no solo queremos la libertad de los presos, tambien queremos que las luchas por las cuales han caido presos, muertos y desaparecido nuestros companeros sean Victorias populares, por ejemplo la libertad de Ignacio del Valle condenado a 67 anos por luchar para defender su tierra, su libertad es un paso mas a dar en la lucha que el propio Igancio dio como ejemplo, la defensa de la madre tierra, la conquista de la dignidad de los pueblos, la solidaridad como arma unica que tienen los de abajo, porque en terminos militaristas, son ellos, los de arriba quienes han hecho del terror institucional su metodo.
Queremos que respeten a Atenco, que salga el fasista de URO de Oaxaca, el respeto a las tomas de tierra y sus derechos de los indigenas en Chiapas, Guerrero, Puebla, Veracruz, etc. El respeto al pueblo de Mexico.
La libertad es un concepto amplio como los que la sue;an possible, no la libertad de las empresas de saquear y destruir solo por fines individualistas, no la libertad de someter del gendarme de cualquier categoria a los trabajadores de todo tiempo, sino la de ser felices construyendo nuestra historia colectiva y comun, sin la cadena que impone el capitalismo de dividir la sociedad en amos y esclavos, los que mandan los que obedecen.
Para nuestros presos un reconocimiento por la labor tan dificil e injusta que les ha tocado en esta contruccion de nuestros anhelos, y el reconocimiento debe ser con nuestras capacidades posibles, nuestros medios libres, nuestros trabajos colectivos y cooperatives, pues los tiempos son duros y el fascismo se vale de la ignorancia y el hambre de los muchos para mantenerse en pie.

Libertad a Ignacio del Valle


En Mexico existen mas de 500 presos politicos, directamente reprimidos por conflictos de represion a las organizaciones populares y luchadores sociales, ellos son rehenes del estado para vencer a las resistencias y organizacion de la gente explotada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.

ecoestadistica.com