sábado, 24 de noviembre de 2007

(Video) Represion en Campamento contra las Fronteras Caléxico-Mexicali, 11 de noviembre de 2007.

Frontera Caléxico-Mexicali, 11 de noviembre de 2007.- Al término de una marcha binacional que inició su recorrido desde la sede del Campamento Contra Las Fronteras y llegó a la garita Mexicali-Caléxico para un mitin, unos cien oficiales de la Patrulla Fronteriza atacaron un grupo de alrededor de 30 manifestantes del lado de Estados Unidos, con armas químicas, tazeres(arma de toques eléctricos o picana) y macanas. 2-3 personas fueron gravemente golpeadas y otras sufrieron la exposición a los gases. Tres personas han sido detenidas.
Los manifestantes se empezaron a dispersar y oficiales de la Patrulla Fronteriza persiguieron a algunas personas, logrando detener a 20 de ellas. Les hicieron arrodillarse con las manos en la cabeza. Luego les dejaron ir en grupitos de 5 personas. Una persona resultó gravemente lastimada por las balas de pimienta, balaceada de muy cerca, al ser perseguida cuando intentaba salirse del sitio del conflicto.
Las autoridades jalaron de los brazos a un compañero que buscaba dar atención médica a sus lesiones, y hasta 15 oficiales le rodearon y lo golpearon con sus macanas en la cabeza. La Patrulla Fronteriza ha subido a 2 personas en sus camionetas y se reporta que estas personas necesitan atención médica urgente. Más información pronto…

No hay comentarios:

ecoestadistica.com