martes, 4 de septiembre de 2007

Youtube censura a adherentes de la otra en el ciberespacio

Aug 19, 2007

Asi fue la historia:

9 de agosto: recibimos una carta de youtube avisándonos que habían borrado el capítulo 4 de ‘adry la fea’ debido a que televisa alegaba ‘copyright infringement’, en lo que era un claro atropello de nuestra libertad de expresión. la única razón que podemos encontrar es que aparece un chico contando una experiencia de trabajo que tuvo como parte del equipo de producción del programa ‘otro rollo’ de adal ramones, una vez que se presentó shakira. pero esto no creemos que sea de ninguna forma copyright infringement.

15 de agosto: recibimos 6 nuevas cartas de youtube donde nos indican que por la misma razón, han borrado los capítulos 1, 2, 3, 6 y 7 de ‘rebelde’ (una telenovela sobre colectivos urbanos de la otra campaña zapatista, que lleva el mismo nombre que una de televisa, lo cuál para nosotros es sinónimo de que existen distintas formas de rebeldía). así como el final de la telenovela, que llevaba por nombre ‘fea y rebelde” the end (shakira live in mexico city part 2), en el que aparecía shakira en su concierto del zócalo de la ciudad de méxico, en lo que se suponía ser un concierto al aire libre en la plaza pública principal de la ciudad, y por lo que suponíamos podíamos grabar. dicho sea de paso, hay otros cientos clips de este mismo concierto de shakira que no han sido borrados de youtube.

16 de agosto: recibimos 2 nuevas cartas de youtube donde por la misma razón nos avisan que borran los capítulos 4 y 5 de rebelde, con lo que la serie completa de esta pieza, desaparece por completo de internet, y en específico de youtube. el único que podemos imaginar es que televisa considere que la palabra ‘rebelde’ le pertenece y que nadie más puede trabajar proyectos audiovisuales bajo ese nombre.

17 de agosto: sin recibir aviso cancelan y borran completamente las cuentas de adry la fea y rebelde, por lo que desaparecen los 6 episodios restantes de adry la fea, dejando apenas 2 clips de la novela que publicamos en otra cuenta: http://youtube.com/iichsabotage/

saludos y gracias por el apoyo.

http://possibleworlds.org
possible worlds es una iniciativa cooperativa auto-sustentable de media socialmente consciente adherido a la otra campaña del ezln. funciona bajo la agenda secreta de ‘otro mundo es posible’

Aqui el hiperlink: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/denuncias/793/

No hay comentarios:

ecoestadistica.com